Home / Educación / Más de 500 estudiantes de la UTEZ iniciarán su estadía en enero

Más de 500 estudiantes de la UTEZ iniciarán su estadía en enero

UTEZ-ESTADÍA EN EMPRESAS (3)

A partir del mes de enero del próximo año, 570 alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) realizarán su estadía en empresas con presencia internacional, lo que les permitirá obtener experiencia en el campo laboral.

La estadía es un periodo de práctica industrial que se realiza durante el sexto cuatrimestre del Plan de Estudios de Técnico Superior Universitario y del onceavo cuatrimestre para el plan de ingeniería, para lo cual la Universidad concreta con diversas empresas la disponibilidad de lugares y la asignación de proyectos y actividades.

Esto permite al alumno aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su carrera y complementar su formación universitaria. El proyecto y las actividades se plasman en un reporte que le servirá posteriormente para su titulación.

La estadía ayuda a complementar su formación profesional y lograr su titulación mediante la solución de un problema del ámbito industrial, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria.

Para la UTEZ, contribuye a la pertinencia académica de los contenidos de los planes y programas de estudio, al contrastar el desempeño de los egresados con las necesidades del entorno laboral.

Mientras que para la empresa le permite optimizar los procesos productivos y fortalecer las áreas de producción para disminuir costos en los procesos y contar con la aportación y talento de jóvenes calificados para desarrollar su trabajo.

Actualmente la UTEZ tiene convenios con las empresas con presencia internacional como Grupak, Nissan Mexicana, Wurth, Unilever, Alupak, entre otras, donde los alumnos llevan a cabo su estadía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com