Home / México y Mundo / Médicos en Morelos se pronuncian en contra de la legalización de la marihuana y advierten daños a la salud

Médicos en Morelos se pronuncian en contra de la legalización de la marihuana y advierten daños a la salud

Eduardo Santaella Hidalgo Colegio Médico del Seguro Social A.C.El Colegio Médico del Seguro Social A.C. se pronunció en contra de la legalización de la marihuana en el país, al advertir daños irreversibles en el organismo de los consumidores y un futuro problema de salud pública.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio Médico del Seguro Social A.C. Eduardo Santaella Hidalgo, primero informó que en días pasados se aplicó una encuesta al interior de esta asociación, en donde hasta el 96% de los profesionales médicos, se pronunció en contra de la legalización de esta droga.

Esta negativa, explicó, se debe a los diversos efectos negativos que implicaría la despenalización de la marihuana que instituciones de salud a nivel internacional han identificado, como trastornos en la memoria irreversibles y daños en el desarrollo cognitivo e intelectual de sus consumidores, apatía excesiva, estados de psicosis o de violencia, y en casos de consumo excesivo cáncer pulmonar.

Asimismo manifestó que una de las justificaciones que se han emitido es el uso de la marihuana para fines medicinales, sin embargo afirmó que no existe en la actualidad un soporte medico y  científico que establezca todas esas ventajas,  y advirtió que podría ser la puerta para el consumo de otras sustancias nocivas.

Ante ello, Eduardo Santaella Hidalgo pidió a las autoridades federales y estatales abrir un debate en el que se analicen también estos riesgos y se tomen en cuenta las diferentes posturas, antes de que pueda darse la legalización sin prever sobre sus efectos principalmente en la juventud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com