Home / México y Mundo / Montan exposición de catrinas en el centro de Cuernavaca

Montan exposición de catrinas en el centro de Cuernavaca

catrinas (1)Durante todo el fin de semana chicos y grandes pudieron disfrutar de la exposición de catrinas en el centro de Cuernavaca que tuvo como objetivo principal recuperar la cartonería en Morelos que tiene una tradición importante desde el siglo XIX.

En este año fueron 93 catrinas las que participaron en este concurso aunque se esperaba que llegaran cuando menos 150 de las distintas categorías recordando que hubo una libre y otra para instituciones de nivel superior y artistas.

Primero hubo una serie de talleres sobre fibras duras donde se utilizó el carrizo como elemento fundamental para la elaboración de las piezas en las cuales también se utilizó hilo, engrudo, papel y pinturas naturales.

catrinas (2)
También fueron colocadas dos catrinas monumentales que pudieron observarse en el kiosco de Cuernavaca y en el patio externo del Palacio de Cortés.

Miles de familias llegaron a tomarse las fotografías con las piezas pero algunas de ellas fueron dañadas ante la falta de alguien que estuviera cuidando que fueran maltratadas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com