Home / Política / «Morelos no es Guerrero»:Matías Quiroz

«Morelos no es Guerrero»:Matías Quiroz

matias quirozEl Secretario de Gobierno Matias Quiroz aceptó que recibió por escrito y vía electrónica la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se le brinden las medidas cautelares a María Concepción Hernández y Amalia Hernández, madre y tía del joven Oliver Wenceslao Navarrete Hernández quien fue inhumado irregularmente en una fosa de Tetelcingo.

El encargado de la política interna explicó que desde ayer se giraron los oficios para que la comisión estatal de seguridad pública y la fiscalía de manera coordinada tomen en sus manos la recomendación de la CNDH.

Explicó que se ha pedido custodia para la seguridad de la familia de Oliver Wenceslao pero el secretario de gobierno dijo desconocer que motivó a realizar esta solicitud.

Reiteró que de acuerdo a los avances que tiene el fiscal Javier Pérez Durón quien estuvo hoy en el congreso se informó que los cuerpos sepultados en las fosas de Tetelcingo todos tienen carpeta de investigación.

Explicó que en caso de que alguien reclame un cuerpo para su exhumación será un proceso jurídico que se tendrá que seguir, por lo que descartó que se vaya a permitir la participación de peritos extranjeros al considerar que «Morelos no es Guerrero».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual en Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com