Home / Educación / Morelos, sede del encuentro deportivo de universidades interpolitecnicas

Morelos, sede del encuentro deportivo de universidades interpolitecnicas

Upemor-InterUpols 2015 (4)

Morelos será la sede del Tercer Encuentro Regional Deportivo y Cultural Interpolitecnicas 2015, encabezado por la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), donde 412 jóvenes de cuatro entidades participarán del miércoles 11 al viernes 13 de noviembre.

Los estudiantes competirán en las disciplinas de voleibol de playa y sala, básquetbol, fútbol siete y soccer, todas en las ramas varonil y femenil; además de canto en categoría individual y exhibición de baile hip-hop y de salón.

En los encuentros pasados Upemor se colocó como campeón regional con seis preseas doradas; en esta etapa todos los competidores buscan el pase al encuentro nacional “InterUpols 2016”, a realizarse en Durango.

En Mazatlán, Sinaloa, se obtuvieron cuatro medallas de oro, con pase directo al encuentro nacional 2016 con voleibol de playa femenil, voleibol de sala varonil y femenil, así como en baile de salón; por ello, los equipos confían en mantener el primer lugar regional y seguir en los tres mejores del país, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.

Las siete universidades participantes de este encuentro son las universidades politécnicas de Amozoc, Huatusco, Tlaxcala, Metropolitana de Puebla, Morelos, Puebla y Tlaxcala Región Poniente.

Los encuentros deportivos tendrán lugar en la Unidad Deportiva Atlihuayán y la Unidad Deportiva San Carlos de Yautepec, mientras que la sede de los eventos culturales será Upemor.

El próximo miércoles se llevará a cabo la inauguración oficial, en esta casa de estudios, donde se presentarán todas las delegaciones participantes y realizarán el juramento para garantizar una sana competencia, honestidad y disciplina de este encuentro.

A la fecha son más de 50 Universidades Politécnicas agrupadas por regiones para celebrar la primera etapa de las InterUpols, cuyo objetivo es fomentar la convivencia a través del deporte y la cultura, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a la gran familia de universidades politécnicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que del martes 7 al viernes 10 de  diciembre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com