Home / México y Mundo / Nacimiento prematuro principal causa de ingreso de bebés a cuidados intensivos

Nacimiento prematuro principal causa de ingreso de bebés a cuidados intensivos

bebé prematuroPor el Día Mundial del Prematuro, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, organizó el “Simposium: Nacer Temprano para Vivir en Grande”, en el que los especialistas Concepción Torres Umejido y Alejandro Pérez Silva, expusieron el panorama actual del nacimiento anticipado a nivel mundial.

Resaltaron la importancia del entorno social del prematuro, así como las medidas para evitar mayores complicaciones en la salud de las y los niños que nacen de manera adelantada en su gestación.

La condición de prematuro es la principal causa de ingreso de los bebés a cuidados intensivos neonatales, y de mortalidad infantil. Es una condición biológica con una prevalencia en aumento a nivel mundial, y tiene un origen multifactorial, es decir, social, ambiental y biológico.

Embarazos múltiples, infecciones, enfermedades crónico–degenerativas como la diabetes y la hipertensión, son los principales factores para un parto prematuro, por lo que es muy importante llevar un control prenatal para reducir el riesgo.

La doctora Leticia Cruzalta Bahena, jefa del Servicio de Pediatría del nosocomio, detalló que este día se conmemora para honrar al millón de bebes que mueren cada año al nacer antes de tiempo y a los alrededor de 15 millones que luchan por sobrevivir.

“Quiero felicitar a los papas que asumen el reto y acompañan a sus hijos en las buenas y en las malas; y a estos angelitos que han sobrevivido a enfermedades mortales”, indicó Cruzalta Bahena.

Los asistentes participaron en conferencias y actividades, escucharon las experiencias de padres de familia de niños y niñas nacidos antes de lo previsto. Como invitado de honor, participó David, quien es el paciente con menor edad gestacional (24 semanas), registrado en este hospital y que hoy, gracias a los cuidados de los médicos, enfermeras y su familia es un niño sano que alegra la vida de sus padres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com