Home / México y Mundo / NASA creará robots para que viajen a Marte

NASA creará robots para que viajen a Marte

NASA creará robots para que viajen a MarteLa NASA, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Northeastern de Boston, desarrollará una nueva generación de robots que se utilizarán para futuras misiones espaciales, incluyendo las que se planean hacer a Marte.

Los nuevos robots, llamados R5, podrán trabajar bajo condiciones que los humanos no pueden soportar. De esta forma dejarán de ser sólo herramientas de auxilio y podrán ejecutar labores de exploración en el espacio profundo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad Northeastern de Boston fueron elegidas entre muchas otras a través de un complicado proceso de reclutamiento gestionado por la Agencia DARPA. Ambas casas de estudio contarán con un presupuesto de 250 mil dólares para desarrollar sus investigaciones y proyectos en relación al R5.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com