Home / Política / No hay queja formal contra jueza que presuntamente liberó a secuestradores: Nadia Luz Lara Chávez

No hay queja formal contra jueza que presuntamente liberó a secuestradores: Nadia Luz Lara Chávez

foto nadia luz tsjEn días pasados la  presidenta de la asociación “Causa en Común A. C.”, María Elena Morera Mitre, acusó  de actos de corrupción  a la juez mixta de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Jonacatepec, Aurora Salgado Jaimes al liberar secuestradores,
pero hoy la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez  dijo que no existe  ninguna denuncia formal al respecto.

La funcionaria comentó que lo correcto y legal es que se presente la denuncia formal sobre los actos de corrupción que se señalaron en días pasados.

“No podemos sobre afirmaciones muy vagas iniciar ninguna clase de investigación porque nosotros estaríamos violando un principio de inocencia y creo que debemos de ser muy precisos al momento de hacer señalamientos, por el momento lo único es que se han hecho comentarios que es muy diferente a hacer una denuncia formal o una queja formal eso difiere mucho la liberación  habría que investigar si fue o no confirmada por una segunda instancia o un amparo y con ese parámetro establecer si actuó o no correctamente o actúo ilegalmente” dijo.

La magistrada dijo que hasta el momento en el consejo de la judicatura anualmente se reciben 200 denuncias por presuntos actos de corrupción de jueces pero en la mayoría se desechan porque no son ratificadas o simplemente no proceden, prescriben y solo una minoría tienen una sanción correspondiente donde los jueces en su mayoría se defienden jurídicamente a través de la nueva ley de amparo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para la Expo Ahorro Energético 2021

• Habrá más de 40 expositores, paneles de expertos, conferencias y talleres • Se realizará ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com