Home / México y Mundo / Pide Graco Ramírez a alcaldes no ceder ante el crimen

Pide Graco Ramírez a alcaldes no ceder ante el crimen

GRACO - REUNIÓN CON ALCALDES ELECTOS DE LA ZONA SUR PONIENTE (4)El gobernador Graco Ramírez Garrido afirmó hoy que el Gobierno de Morelos actúa con decisión y firmeza contra los grupos delictivos en la zona sur-poniente, con el propósito de devolver la paz y la tranquilidad a las familias.

Así lo manifestó ante los presidentes municipales electos de Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, a quienes pidió rechazar todo tipo de acuerdos que la delincuencia organizada busca para controlar la región.

“Actuemos coordinadamente, yo tengo confianza en ustedes, tengan confianza en mí y no cedan”, puntualizó.

Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla, junto con otros municipios de los estados de Guerrero, México y Michoacán, forman parte del corredor denominado “Tierra Caliente”, donde en diciembre del 2014 las fuerzas federales y las entidades acordaron acciones inmediatas para contener al crimen.

“A diferencia de otras zonas de Tierra Caliente, donde el Ejército tomó posesión y se hace cargo de la seguridad, en Morelos no lo hizo, pero sí trabajamos en coordinación y se decidió que aquí Morelos nosotros somos responsables de la seguridad”, apuntó el Gobernador.

El 29 de octubre de este año, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció que por causas de fuerza mayor, el Poder Ejecutivo asumía de manera inmediata y temporal, el control total de la seguridad pública en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Tetecala.

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad, presente en la reunión de este día, comentó que se trató de una facultad de la que no se deben dar mayores explicaciones, debido a que se trata de un tema de inteligencia contra la delincuencia.

Hoy, en la cuarta reunión regional con presidentes municipales electos, realizada en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez informó que se realiza un trabajo de inteligencia en busca de los líderes y delincuentes que operan en la zona sur-poniente.

Estuvieron presentes los ediles electos de Miacatlán, Francisco León y Velez; Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante; de Coatlán del Río, César Augusto Franco Pérez, y en representación de la alcaldesa electa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, acudió Cutberto Aguirre Gutiérrez.

Las próximas autoridades municipales se comprometieron a mantenerse firmes en la intención de regresar la seguridad, la paz y la tranquilidad a la gente que les dio su confianza en las pasadas elecciones.

Graco Ramírez aprovechó para recordar que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en todos los municipios se debe contar con policías preparados en los protocolos de la preservación de la escena del crimen y el debido proceso.

“Hoy con policías municipales no capacitados los delincuentes hacen y deshacen, porque se caen los casos y se nos iban todos, con un amparo se demostraba que había error en la cadena de custodia”, señaló.

Durante el encuentro, los secretarios de despacho del Poder Ejecutivo expusieron las acciones realizadas, las que están en proceso y las que están por iniciar en materia de obras públicas, salud, educación, turismo, trabajo, hacienda, movilidad y transporte, cultura, desarrollo sustentable y agricultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com