Home / Política / Pide Nadia Luz Lara Chávez ampliación presupuestal para el Poder Judicial

Pide Nadia Luz Lara Chávez ampliación presupuestal para el Poder Judicial

Nadia Luz LARA CHÁVEZ Y DIPUTADOSCon el objetivo de garantizar los recursos financieros para los municipios de la entidad durante 2016, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) tiene listos los dictámenes de las Leyes de Ingresos municipales que presentará este miércoles a la consideración del pleno legislativo.

El diputado Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión, afirmó que los integrantes de este órgano legislativo acordaron no permitir que las administraciones municipales apliquen aumento de impuestos o la creación de nuevos, todo esto con la finalidad de no afectar la economía de los ciudadanos.

Reconoció que dentro de la revisión de las iniciativas, se detectó que al menos 20 municipios solicitaron aumentos en los cobros por recolección de basura o agua potable, lo que ha sido rechazado por todos los diputados.

Las declaraciones del diputado Mojica Linares ocurrieron en el marco de una sesión de la CHPyCP que se dio en conjunto con la Junta Política y de Gobierno, y en la cual recibieron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), Nadia Luz María Lara Chávez, quien expuso se propuesta de incremento presupuestal para 2016.

Ahí, Lara Chávez afirmó que casi el 90 % del presupuesto que recibe se va directamente a gasto corriente; pidió una ampliación presupuestal de 148 millones de pesos sobre el presupuesto que le asigna el Ejecutivo en su proyecto de Presupuesto de Egresos y planteó a los integrantes de la LIII Legislatura concretar la autonomía presupuestal, lo que ayudaría al TSJ a continuar su modernización y garantizaría la atención de sus.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortencia Figueroa Peralta, recalcó que la eventual aprobación de la autonomía financiera para el Poder Judicial, debe ser analizada por la CHPyCP.

Una vez que sometan a la aprobación del pleno legislativo los dictámenes de las Leyes de Ingresos municipales, los integrantes de la CHPyCP se dicen listos para trabajar en el Paquete Económico del Gobierno estatal para 2016, a fin de aprobarlo antes de la fecha límite marcada por la Constitución local, que es el 15 de diciembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com