Home / Política / Piden abogados a la Fiscalía una investigación exhaustiva en la inhumación de cuerpos en Tetelcingo

Piden abogados a la Fiscalía una investigación exhaustiva en la inhumación de cuerpos en Tetelcingo

abogadosAbogados finalmente asumieron su postura en torno a las dos fosas utilizadas por la Fiscalía General para depositar 103 cadáveres en el poblado de Tetelcingo de forma irregular. Primero solicitaron al fiscal general Javier Pérez Durón una investigación exhaustiva y que no haya impunidad contra los responsables de la inhumación.

Como segundo punto pidieron se difunda de manera “amplia y eficaz” toda aquella información que permita a la sociedad la identificación pronta de los cuerpos depositados en las fosas referidas como lo son el sexo, edad aproximada, tiempo probable de muerte, lugar donde fueron encontrados entre otras.

Como tercer punto puntualizaron que ante el comunicado que emitió la Fiscalía de Morelos para poner a disposición las carpetas de investigación para consulta van a pedir una audiencia con el fiscal morelense para poder revisar cada una de ellas.

Raúl Benítez Ocampo , presidente del Consejo de Juristas del Estado, reconoció que se visualizan responsabilidades penales y violaciones al impacto ecológico, del registro civil porque el panteón de Tetelcingo en Cuautla opera bajo el esquema de “usos y costumbres”, pero eso no exime que tiene que estar regulado jurídicamente.

Comentó que de ser necesario el congreso de Morelos llame a comparecer al fiscal para que otorgue los avances de las investigaciones porque también ayer se dio a conocer que podrían existir otras fosas en circunstancias similares y cientos de cuerpos pueden estar enterrados mientras su familia lleva meses o años buscándolos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com