Home / Política / Piden al Congreso de la Unión retomar en ley general la normatividad morelense sobre desaparición forzada

Piden al Congreso de la Unión retomar en ley general la normatividad morelense sobre desaparición forzada

HORTENCIA FIGUEROAEn los ámbitos federal y estatal, la ley debe atender la tragedia que pasan miles de personas por la ausencia de sus seres queridos, señaló la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo del proyecto de la Ley General para Prevenir, Atender, Investigar, Sancionar y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo donde se exhorta al Congreso de la Unión para que considere incluir los principios y las normas que rigen la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada de para el Estado de Morelos.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, explicó que este exhorto pretende que se tomen en cuenta en las discusiones, los principios rectores y la normatividad con la cual cuenta esta ley local, y que pudieran quedar plasmados dentro de la ley que estaría por expedir el Congreso de la Unión.

Figueroa Peralta aseguró que la Ley morelense atiende a la falta de legislación que se tenía en la materia y que durante mucho tiempo fue reclamada por organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, quienes vinieron alertando sobre el creciente fenómeno delictivo.

Esta ley –abundó- tiene como principios fundamentales atender a las personas que sufran o hayan sufrido la desaparición de algún familiar, además de reforzar las sanciones contra los servidores públicos que dentro de su actuar por acción u omisión, sean partícipes en el delito de desaparición forzada de personas.

Tanto la Ley General como la del estado de Morelos deben atender la tragedia por la cual atraviesan decenas de familias que hasta hoy no saben el paradero de hijos, padres, madres y hermanos, finalizó la legisladora.|

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com