Home / Política / Piden diputados preservar medio ambiente en la zona de impacto de Autopista Siglo XXI

Piden diputados preservar medio ambiente en la zona de impacto de Autopista Siglo XXI

ARISTEO RODRIGUEZCon la finalidad de que la construcción de la Autopista Siglo XXI no afecte las tierras de cultivo y la flora y fauna de la región, los diputados de LIII Legislatura aprobaron exhortar al titular del Poder Ejecutivo y a los ayuntamientos de Ayala, Jantetelco, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, a contribuir en la preservación del medio ambiente en la zona de impacto de esta vía.

El diputado Aristeo Rodríguez Barrera, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, expuso este punto de acuerdo en sesión ordinaria y reconoció que la construcción de este tramo carretero contemplado por el Gobierno federal y estatal, que pretende unir el Golfo de México con el océano Pacifico, sería beneficioso para el desarrollo de la región.

Rodríguez Barrera, representante del X Distrito Electoral, aseguró que además de los beneficios previstos para la ciudadanía también se debe garantizar que las autoridades no autoricen el cambio de uso de suelo y aprueben la construcción de desarrollos habitacionales en las cercanías de esta carretera.

De ser así, abundó, se podría causar un impacto ambiental mayor al contemplado, por lo que además hizo un llamado a los campesinos para que no abandonen su trabajo en las tierras y sigan cultivando.

El exhorto incluye la solicitud al Ejecutivo estatal para que vigile la afectación que podría darse en el área natural protegida, con carácter de reserva de la biosfera, de la sierra de Huautla, y recordó que el trazo contempla atravesarla en la localidad de Xicatlacotla, que es el punto donde se une con la Autopista del Sol.

El legislador agregó que esta autopista contribuirá al desarrollo económico y social, no solo del estado de Morelos sino de todo el país, al disminuir el tiempo de recorrido en poco más de 40 minutos, lo que permitirá la menor emisión de contaminantes de los autotransportes que circulen por la misma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com