Home / Política / Piden familiares de Oliver intervención de la UAEM para aplicar pruebas de ADN a cientos de cadáveres

Piden familiares de Oliver intervención de la UAEM para aplicar pruebas de ADN a cientos de cadáveres

IMG_1407

IMG_1400Los familiares Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del estado la exhumación inmediata de los más de cien cuerpos que fueron sepultados en dos fosas clandestinas de Tetelcingo, pero esto, a través de peritos y expertos en genética de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día, María Concepción Hernández y Amalia Alejandra Hernández, mamá y tía de Oliver Wenceslao, se reunieron con leas autoridades de la Máxima Casa de estudios en Morelos, para establecer la colaboración de peritos y expertos en genética de la UAEM en la identificación de los cuerpos en las fosas.

No obstante, previo a la reunión, Amalia Alejandra Hernández, señaló que hasta el momento mas autoridades han dado muestra de la falta de coordinación que hay en la Fiscalía.

Señaló que el fiscal Javier Pérez Durón ha dado declaraciones distintas incluso sobre el número de cuerpos, por lo que sentenció que debe tratar de corregir el error, proporcionando todas las carpetas de investigación, castigar a los responsables y llevar a cabo la exhumación inmediata de los cuerpos.

“No podemos quedarnos tampoco con lo que está diciendo el gobernador y el propio fiscal, que ellos tienen las carpetas, aquí con la pena las fosas se deben abrir, se deben exhumar los cuerpos y que se lleven a cabo los estudios de genética»,dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com