Home / Seguridad y Justicia / Preparan operativo contra la trata de personas en Morelos

Preparan operativo contra la trata de personas en Morelos

Autoridades de los tres niveles de gobierno preparan importantes operativos para combatir el delito de trata de persona, principalmente en cuatro municipios de la zona oriente del estado como son: Yautepec, Cuautla, Jantetelco y Axochiapan.

Extraoficialmente se sabe que ante el preocupante crecimiento de este delito y tras un llamado de alerta que habrían hecho representantes sociales del municipio de Cuautla, elementos del Ejército, la Policía Federal, de Investigación Criminal y policía preventiva estatal, iniciaran acciones para detectar y combatir la trata de personas.

Todo ello luego de que se han detectado casos constantes en los que hombres o grupos delictivos mantienen retenidas a mujeres en casas de seguridad o burdeles para prostituirlas.

Ante esto se solicito la intervención del estado y la federación para que se combata este delito.

En este tenor se puso en claro que es precisamente la autoridad municipal la primera que debe estar más atenta e impedir con la ley en la mano la proliferación de lupanares y prostíbulos, lo que desgraciadamente no han podido hacer pues por desgracia en los límites de Axochiapan con Puebla, con Tepalcingo y en los tramos carreteros y cruceros importantes proliferan este tipo de negocio que son «ideales», para estas actividades ilícitas.

Ante ello es que se aseguró que se implementaran acciones más firmes y contundentes, pero sobre todo permanentes en contra de las bandas que operan en la zona oriente del estado, tratando como auténticas «esclavas sexuales» a mujeres y menores de edad que caen en sus redes, por ello la implementación de estos operativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com