Home / Política / Presentan solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu

Presentan solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu

la foto 4 (21)La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos acudió al Congreso de Morelos a presentar de manera formal la petición de juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, por el presunto desvío de recursos públicos de más de mil 800 millones de pesos que forman parte del crédito millonarios que le autorizó la pasada legislatura.
la foto 3 (41)

la foto 2 (51)

El juicio político de mil fojas contienen como pruebas que el ejecutivo utilizó más de mil 800 millones de pesos en rubros distintos a los que le fue autorizado por los ex diputados locales en el decreto 936.
El juicio está firmado por Gerardo Becerra, Dagoberto Rivera, Aurelio Carmona, Eduardo del Sagrado Corazón y señala en su parte medular primero que presentan la solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, por el desvió de recursos públicos a un destino distinto al aprobado por el congreso, se pide se apliquen las diligencias necesarias.
En entrevista Gerardo Becerra añadió que solo es una causal de juicio político porque de los más de 2 mil 800 millones de pesos del crédito mil 800 fueron usados para el pago de deudas de sueldos y salarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos cuando el gobierno federal es quien deposita los recursos de las nóminas de los maestros.
“Estamos presentando todos los dichos y documentos que presentó la propia secretaría de Hacienda y el contador Jorge Michel Luna a demás de la auditoría parcial que hizo Luis Manuel González a parte la petición que hace el gobernador de que ese dinero se utilizaría a un pacto hacendario para apoyar a los municipios, situación que nunca se dio”, dijo.
El juicio político fue recibido por una comisión de diputados quienes señalaron que se analizará y se turnará a las comisiones correspondientes mientras los posicionamientos de los coordinadores de las bancas fue en sentido de que habrán de estudiar el contenido de la petición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com