Home / Municipios / Programa de registro y canje de armas solo se realizará en Cuernavaca, otros municipios se negaron por falta de dinero

Programa de registro y canje de armas solo se realizará en Cuernavaca, otros municipios se negaron por falta de dinero

IMG_0735El Programa de Registro y Canje de Armas 2015 que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Consejo Ciudadano de Seguridad, se efectuará únicamente en Cuernavaca, pues el resto de los municipios de la zona conurbada se negaron por falta de recursos.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, recordó que este jueves 5 de noviembre arrancará este programa para registrar el armamento de los ciudadanos o que puedan canjearlo por una tableta electrónica o dinero (desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos).

Detalló que contarán con una inversión de 350 mil pesos, de los cuales 300 mil fueron aportados por el gobierno del estado y 50 mil por el Ayuntamiento de Cuernavaca, al tiempo de señalar que en el resto de los municipios que integran la zona metropolitana, se negó a participar por falta de recursos.

“Los demás presidentes municipales nadie tiene dinero, resulta que todos están quebrados, nadie quiere poner, y otra cosa penosa, como todo mundo ya sale ya no les interesó, el único que nos ha echado la mano en tres ocasiones es Cuernavaca. El general de la 24 Zona Militar, me comentó que tuvo platicas con municipios, uno tenía 10 mil pesos, otro 5 mil, otro no tenía, entonces si vas a poner un modulo de canje de armas y arrancas con 5 mil, pues con dos pistolas se acaba”, dijo.

Ante ello, hizo un llamado a los ciudadanos incluso de otros municipios para que acudan a registrar o canjear sus armas a partir del jueves y hasta el 30 de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com