Home / Educación / Prometen mejoras salariales a maestros sobresalientes en evaluación de permanencia

Prometen mejoras salariales a maestros sobresalientes en evaluación de permanencia

IEBEM-Recursos Escuelas (2)La evaluación educativa no busca despedir a los maestros, por el contrario pretende mejorar los métodos de enseñanza de los docentes, para que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, comentó Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Resaltó que a los maestros que resulten sobresalientes en la Evaluación de Permanencia recibirán en febrero un incremento adicional al salario del 35 por ciento.

Agregó que también la evaluación pretende reconocer el trabajo de los docentes en el aula, otorgando estímulos económicos a quienes resulten sobresalientes en la evaluación de permanencia, la cual continuará este 21 y 22 de noviembre aplicándose a 740 maestros.

Algunos de los maestros que se oponen a la reforma educativa lo hacen no por un interés de mejorar la educación, sino porque advierten que la reforma desmantela un sistema clientelar y corporativo que había venido beneficiando a sus intereses personales.

Pacheco Godínez expresó su coincidencia con lo señalado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien aseveró que el sistema corporativo no promovía la calidad de la enseñanza.

Externó su confianza en que este fin de semana la jornada de evaluación se realizará en un ambiente de seguridad y normalidad, para garantizar el derecho que tienen los maestros a ser evaluados, pues ya se han tomado las medidas de seguridad preventivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com