Home / Política / Prometen otorgar reparación del daño a víctimas de la violencia en los próximos días

Prometen otorgar reparación del daño a víctimas de la violencia en los próximos días

norma alicia popocaLa Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Morelos finalmente podrá acceder al fideicomiso de 27 millones de pesos a partir de los próximos días, para  realizar la reparación del daño de manera económica a quienes acrediten que fueron víctimas de la delincuencia y violencia en la entidad.

Cabe recordar que hace más de dos años, el Congreso del estado aprobó la creación de la Ley de Atención y Reparación de Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos de Morelos, que costó a la entidad más de cinco millones de pesos,  sin embargo hasta ahora las víctimas y los propios integrantes de esta ley la han calificado como letra muerta.

Hoy la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Norma Alicia Popoca Sotelo, afirmó que a partir de la primer quincena del presente mes, finalmente se podrá acceder al fideicomiso de los 27 millones de pesos, pues ya se realizaron los procesos previos administrativos como la elaboración de un reglamento y formatos para la acreditación de las víctimas, por lo que deberán tener una reparación económica del daño.

“La razón es esta, para que el fideicomiso se pueda llevar a efecto tenía que haber varios procesos previos, como la creación y aprobación del reglamento, haber formatos para asegurarnos de que las victimas si con víctimas y que cubren los requisitos para ser acreedores al beneficio económico. Ayer aprobamos todo ello, por eso el secretario de gobierno se comprometió a que a más tardar de la primera quincena quede el fideicomiso y se empiece a hacer todo el trámite de reparación a víctimas en el aspecto económico”, dijo.

La legisladora no supo responder los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el procedimiento para “seleccionar” y otorgar la reparación del daño pues señaló que debe informarlo la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mientras tanto, afirmó que el Congreso de mantendrá pendiente de que en este mismo mes inicien las reparaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com