Home / Municipios / Propone Javier Sicilia crear comisión civil investigadora en el caso de fosas de Tetelcingo

Propone Javier Sicilia crear comisión civil investigadora en el caso de fosas de Tetelcingo

Javier Sicilia  (1)Este día el escritor y poeta Javier Sicilia se reunió con las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para dar seguimiento al expediente sobre las fosas comunes de Tetelcingo,  y en donde se pronunció por la creación de una comisión civil investigadora.

Javier Sicilia sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Lucero Benítez Villaseñor para continuar con el expediente sobre la inhumación de los 103 cuerpos en las fosas y establecer la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en las pruebas científicas que sean necesarias.

No obstante, tras este encuentro, el fundador del movimiento por la paz con justicia y dignidad, propuso la creación de una comisión o comité civil, integrado por la propia UAEM, expertos y organizaciones civiles y familiares de las víctimas de la violencia.

“Crear una comisión, con expertos civiles, con el apoyo de la universidad para los cruces del ADN y pruebas científicas y una comisión de victimas que este monitoreando esto, que sea lo más transparente y público que pueda ser”, dijo.

Esto, para conocer realmente que está pasando y saber quien está en esas fosas, al tiempo de señalar que la Fiscalía no puede ser juez y parte en las investigaciones.

“Debemos crear una Comisión civil para investigarla, pues la fiscalía no puede ser juez y parte, sabemos que uno de los grandes problemas de la criminalidad se encuentra en la Fiscalía, ya es tiempo de que haya una supervisión de la ciudadanía, de las propias víctimas para saber que está pasando y poner orden porque es una suma de complicidades, ocultamientos y mentiras”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com