Home / Seguridad y Justicia / Quiere Fiscalía cerca de 40 millones de pesos más en el 2016 para la contratación de personal

Quiere Fiscalía cerca de 40 millones de pesos más en el 2016 para la contratación de personal

Fiscal General y diputadosLa Fiscalía General del estado buscará a través del Congreso local, un incremento de casi 40 millones de pesos en el presupuesto del 2016, para la contratación de más de un centenar de trabajadores, entre médicos legistas y policías de investigación criminal.

“Es un presupuesto que tenemos ya planteado que son 265 millones de pesos, que siempre se ha venido manejando, estamos proponiendo un 15% más para poder hacer nada más contrataciones, puras contrataciones”, señaló el fiscal.

Este día, el titular de la Fiscalía Javier Pérez Durón se reunió con los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de mostrarles las condiciones en las que se encuentra la dependencia a su cargo, las diversas áreas y el personal.

Sin embargo, durante este encuentro les expresó la necesidad de contratar mayor personal para poder dar resultados durante el próximo año, pues afirmó que debido a la falta de trabajadores en las diferentes Fiscalías, existe un rezago importante en las carpetas de investigación.

Ante ello, manifestó que buscarán un incremento del 15% en el presupuesto del 2016, que representan cerca de 40 millones de pesos extras, con el que se realizaría la contratación de más de 100 elementos, entre médicos, ministerios públicos y policías de investigación criminal.

“Se requiere mucho personal operativo pero realmente nosotros para poder empezar este año y dar resultados necesitamos contratar médicos, ministerios públicos y policías. Yo creo que necesitamos otros 10 médicos mínimo, estamos hablando de 15 peritos en diversas ramas para distribuirlos, estamos planteando unos 30 ministerios públicos para poderlos dividir en las zonas y desde luego unos 50 o 60 policías más de investigación criminal”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com