Home / Municipios / Recomienda Condusef cuidar su cartera en «El Buen Fin»

Recomienda Condusef cuidar su cartera en «El Buen Fin»

el buen finSe acerca “El Buen Fin” periodo que suele convertirse en una tentación para tu cartera y un riesgo para tus finanzas personales. En Morelos los asuntos reportados en Reclamación respecto al producto Tarjeta de crédito durante este año 2015 ascienden a 2,017 Casos, es decir un aumento del 36.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principal causa reportadas en tarjeta de crédito es la de Consumos no reconocidos con 526 reclamaciones, así como la Solicitud de cancelación de producto no atendida o no aplicada con 246 casos y en tercer lugar la Actualización del historial crediticio no realizada por la institución financiera emisora de la tarjeta al buró de crédito de cumplimiento de sus respectivos pagos con 210 asuntos.

Por ello en CONDUSEF te damos a conocer una serie de recomendaciones para que cuides tu dinero en esta etapa de descuentos de El Buen Fin y no caigas en Sobreendeudamiento.

1. Elabora una lista de los artículos que requieres comprar como prioridad y otra de algunos artículos que podrías adquirir si los encuentras en promoción, de esa manera evitarás que la “tentación” de las ofertas te lleve a hacer compras sin sentido.

2. Analiza antes de comprar; adquirir un artículo o alguna prenda que no necesitas es un gasto y no un ahorro, aunque esté en oferta, por el contrario, podría hacer que tus finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada, privilegia la compra de bienes duraderos como: muebles, electrodomésticos, electrónicos.

3. Revisa tu capacidad de pago antes de adquirir nuevos compromisos, checa a cuánto ascienden tus gastos, cuánto debes y deja una reserva para cualquier imprevisto.

4. Toma en cuenta todos los pagos mensuales que deberás hacer, porque pueden parecer pagos pequeños, pero sumados representan una cantidad importante para tu cartera.

5. Si ya tienes planeado comprar, recorre con anticipación las tiendas y checa los precios de los artículos que tienes previsto comprar, para que en los días del Buen Fin puedas verificar que el precio que te ofrecen es menor.

6. Si eres de los que prefiere hacer sus compras en línea verifica que el sitio sea seguro, evita hacerlo desde equipos compartidos y guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.

7. Revisa tus tickets de compra, que correspondan al monto del producto adquirido, así como las condiciones de compra, como mensualidades, pagos fijos.

8. Una recomendación básica para esté Buen Fin, evita la compra de ropa o productos perecederos a meses sin intereses, ya que si bien este tipo de compras tiene grandes ventajas, puedes correr el riesgo de comprometer tus ingresos a futuro. Considera la vida útil del producto que estás comprando, es importante que dure más de lo que tardarás en liquidarlo.

9. Si vas a utilizar el crédito mediante tarjeta, evita sobreendeudarte y considera que en la fecha de pago, lo mejor es cubrir la totalidad de tus compras para que no se te generen intereses, es decir conviértete en “Totalero”.

10. Adquiere algún producto de Ahorro en las instituciones formales en el sistema Financiero Mexicano e infórmate gratuitamente desde cualquier teléfono inclusive público al centro de Asesoría telefónica de CONDUSEF 01.800.999.8080

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tianguis ganadero «Pabellón Zapata» en Ayala no cuenta con regulación zoosanitaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhorta a que todas las acciones y medidas relacionadas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com