Home / Municipios / Regresa Abdón Toledo como alcalde de Zacatepec

Regresa Abdón Toledo como alcalde de Zacatepec

abdón Toledo (2)Con la finalidad de que prevalezca en el municipio de Zacatepec el estado de derecho e impere la paz social, este día el Ingeniero Abdón Toledo Hernández asumió el cargo de Presidente municipal, gracias a la intervención conciliadora del Gobierno del Estado de Morelos quién invitó a los integrantes del cabildo acatar las resoluciones emitidas por el tribunal estatal electoral y el tribunal federal electoral, que mandataron el pasado 7 de octubre la reinstalación inmediata al cargo de Alcalde al Ing. Abdón Toledo a fin de respetar sus derechos político electorales.

Buscando siempre el beneficio social, el cuerpo edilicio encabezados por el Síndico municipal en funciones de presidente municipal hasta el día de hoy, Mauricio López Salgado, aceptaron la reincorporación del Ing. Abdón Toledo Hernández con el compromiso de dejar aun lado intereses personales o de grupo, para trabajar de la mano como autoridad municipal y dar lo mejor de sí en lo que resta de la administración.

En conferencia de prensa Abdón Toledo Hernández acompañado de Mauricio López Salgado Síndico Municipal, de los regidores Norma Miriam Peralta Abarca, Dominga Valle Plascencia, Felipe Salgado Román y Maritza Alondra Marban Alvarez, aseguro que en un acto de legalidad y respeto al estado de derecho, toma el día de hoy las riendas del Ayuntamiento municipal con el firme propósito de culminar con el voto de confianza que le otorgó la ciudadanía del municipio para trabajar por el bienestar de Zacatepec.

Sobre los recursos de impugnación interpuestos ante las instancias electorales correspondientes para no permitir su reincorporación al cargo, Toledo Hernández mencionó que será respetuoso de la resolución de dichas dependencias que seguirán su curso.

Al hacer uso de la palabra, el Síndico Municipal dijo que luego de una mesa de diálogo con el encargado de la politica interna del estado el Dr. Matias Quiroz Medina se llegó al acuerdo de dar cumplimiento a las sentencias estatales y federales para evitar incurrir en un desacato que provocará sanciones para los miembros del cabildo como denuncias penales, privatización de la libertad y hasta la inabilitación por diez años de un cargo público, asimismo invitó a los ciudadanos del municipio a darle el voto de confianza al Ing. Abdón Toledo para poder concluir la administración municipal en las mejores condiciones.

Con la aceptación de un documento que fuera signado el día de hoy por las autoridades municipales y teniendo como testigos a los medios de comunicación, el presidente municipal Abdón Toledo conminó a los habitantes de Zacatepec a respetar la decisión de las autoridades federales que le dan la oportunidad de poder realizar un cierre tranquilo, transparente y en paz en su administración que concluye el 31 de diciembre del presente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com