Home / Educación / Resguardarán las 7 sedes de la Evaluación de Permanencia que se aplica este fin de semana

Resguardarán las 7 sedes de la Evaluación de Permanencia que se aplica este fin de semana

IEBEM-PLAZAS  (4)Ante la amenaza de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear este sábado y domingo las siete sedes de la Evaluación de Permanencia, Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de Educación Básica (IEBEM), refirió que la institución es respetuosa de los derechos de todo el magisterio.

En una sociedad de derechos no se puede exigir violentando el derecho del otro, por lo que reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que la Reforma Educativa y la Evaluación no contravienen ninguna disposición normativa constitucional.

Comentó Pacheco Godínez que, de los 1600 maestros a evaluar, solo 23 aún no habían subido a la plataforma de la SEP las evidencias de enseñanza, lo cual significa que más del 98 % están dispuestos a presentarse a la evaluación de conocimientos este sábado y domingo.

Afirmó que la Secretaría de Educación del Estado y el IEBEM han tomado las medidas preventivas de seguridad pública para garantizar que la jornada se realice con toda normalidad.

Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM y del Servicio Profesional Docente, expresó que el proceso continúa, pese al ambiente de duda e incertidumbre generado con el llamado de algunos maestros para bloquear los accesos e impedir a sus compañeros maestros participar en la evaluación.

Hizo el llamado a los docentes para que asistan a las sedes de la Evaluación que les corresponde con toda seguridad y sin temor, pues se tomaron las medidas preventivas para garantizar el éxito de la aplicación del examen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 71 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com