Home / Política / Riña entre internos del CEMPLA después de una actividad deportiva deja dos lesionados

Riña entre internos del CEMPLA después de una actividad deportiva deja dos lesionados

cempla01A las 11:20 de la mañana se registró una riña al interior del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) localizado en la carretera Alpuyeca-Grutas.

Los datos señalan que la riña se registró porque existen dos grupos al interior que realizaban una actividad deportiva y al terminar no quedaron contentos y terminaron a golpes.

La intervención de los elementos de seguridad y custodia lograron contener la riña a pesar de que en el área únicamente había tres elementos y en la pelea participaron seis jóvenes de los cuales tres salieron golpeados.

A pesar de que elementos del mando único llegaron en apoyo junto con otras corporaciones policíacas no se les permitió el acceso bajo el argumento de que estaba controlada la riña.

Raúl Díaz visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó a Zona Centro Noticias que de la riña dos jóvenes resultaron con » lesiones severas y contusiones» por lo cual se determinó por parte de las autoridades del CEMPLA y Derechos Humanos que ambos jóvenes fueran llevados al hospital general José G. Parres para su atención médica en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Se abrió el expediente EGI/338/2015 donde se dictan medidas precautorias el director del CEMPLA para salvaguardar la integridad física de todos los internos, personal administrativo, personal de gobierno y seguridad y custodia para reforzar la vigilancia.

«Fue después de una actividad deportiva donde se vieron feo y se tiene. Antecedentes que uno de ellos es problemático y otro más ya obtiene pronto su libertad y quieren dejar huella en los centros» dijo.

Después de los hechos se realizó una revisión en el CEMPLA y a cada uno de los jóvenes para verificar que no existiera riesgos de algún objeto que pudiera poner en riesgo nuevamente su integridad física dando como resultado que no se encontraron armas u objetos peligrosos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com