Home / Política / Rinde Fiscalía informe de «dos hojas» a CDHEM sobre fosas de Tetelcingo

Rinde Fiscalía informe de «dos hojas» a CDHEM sobre fosas de Tetelcingo

FOSAS DE TETELCINGO (2)Hace unas horas atrás la Fiscalía General de Justicia a cargo de Javier Pérez Durón respondió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) la solicitud de un informe sobre las fosas de Tetelcingo pero el documento que entregó solo consiste en dos hojas que no responde en nada a lo requerido.

Fabiola Colín, secretaria ejecutiva de la CDHEM, explicó que responde dos cosas en dos hojas, la primera, las diligencias que se hicieron en torno al caso del joven Oliver Wenceslao Navarrete Hernández de la cual no sirvió de mucho porque la comisión tiene copia del expediente.

El segundo punto que responde la fiscalía es sobre las fosas de Tetelcingo donde señala que se tienen las carpetas de investigación de los cuerpos sepultados pero no las exhiben, ni tampoco informan sobre los protocolos que se siguieron ni mucho menos especifica cuántos cadáveres están sepultados en el lugar.

Con ello se crea la incertidumbre si las actuaciones de la fiscalía fueron legales, por ello ahora la Comisión pedirá informes a otras instituciones como Cuautla donde en informes previos que se tienen es que del 2013 al 2015 no hay antecedentes del panteón solo existe una petición de 1998 para la construcción de una barda perimetral y una capilla sin que eso signifique que hubo licencias.

Ante la negativa de la fiscalía de aperturar la información se podría requerir a través del Congreso de Morelos o directamente con el Poder Ejecutivo encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com