Home / México y Mundo / Se cumplió la tradición, vivos disfrutaron a quienes se adelantaron en el camino

Se cumplió la tradición, vivos disfrutaron a quienes se adelantaron en el camino

IMG_0699 IMG_0698Este 2 de noviembre, México lleva a cabo una de las celebraciones más importantes y más grandes del país, el día de muertos, de todos los santos o de los fieles difuntos, razón por la cual los panteones lucen abarrotados de gente, pues acuden a visitar a quienes se adelantaron en el camino.

Desde las primeras horas de este día, los panteones municipales de Cuernavaca comenzaron a llenarse, decenas o cientos de familias acudieron al lugar en el que descansan sus seres queridos, para dejarles una veladora o adornar sus sepulcros con flores y en algunos casos llevarles algo de alimento y música.

La señora Virginia Ponce de León, arribó a Cuernavaca desde el puerto de Acapulco, solo para “convivir” aunque sea por un momento con sus padres, quienes yacen en panteones de Cuernavaca.

“me siento contenta, desde anoche que decidimos venir yo dije ¡vamos! No lo pensé dos veces, dije vamos, has de cuenta que me están esperando, venimos como con ansiedad con alegría. Les trajimos algunas florecitas y más que todo el gusto de venir a verlos”, dijo.

Por su parte, la señora Martha González, quien acudió con toda su familia, señaló que acudir al cementerio cada 2 de noviembre forma parte de una tradición muy importante para ellos, y además buscan inculcarlo a los más pequeños de su hogar.

“Esta es ya tradición, venimos año con año a ver a mis abuelitos y tíos, traemos a los niños, esto también es algo cultural y esto es de generación en generación, entonces es también dejarles algo de cultura y herencia a nuestras familias”, sostuvo.

IMG_0694

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com