Home / Educación / SNTE renovará dirigencia el próximo 16 y 17 de diciembre

SNTE renovará dirigencia el próximo 16 y 17 de diciembre

SNTECon el grito de Unidad, Unidad, Unidad; fue presentada la convocatoria al Trigésimo Congreso Seccional Extraordinario en que la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) elegirá en asamblea de delegados a su próxima dirigencia, el próximo 16 y 17 de diciembre.

A nombre del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Díaz de la Torre, correspondió a Luis Manuel Hernández León, presidente del Colegiado Nacional de Seguridad Social, presentar la convocatoria y hacer un reconocimiento a los actuales miembros de la dirigencia sindical, por haber sabido “leer las circunstancias”, y por haber asumido el reto de transformación sindical en Morelos manteniendo al SNTE como una institución cercana a la base y comprometida con la educación pública.

Acompañado por el Delegado Especial de la Sección 19, Ramón Navarro Munguía, y el representante del CEN del SNTE en Morelos, Javier Álvarez Ramos; Hernández León reconoció la unidad manifiesta en la sección 19 y convocó a mantenerla durante el lapso previo a la designación del próximo comité seccional.

Expuso que los retos de la próxima dirigencia requerirán del trabajo conjunto y en equipo, por lo que es importante que se mantenga la civilidad entre los aspirantes, y pueda así construirse un proyecto de trabajo sólido y de beneficio para los trabajadores de la educación de Morelos.
Hernández León, reconoció el espíritu de servicio del actual comité, “llegaron con una idea y la realidad cambió, pero supieron adaptarse a esa realidad y hacer un buen trabajo, con los maestros trabajando en sus aulas, y el comité trabajando para los maestros”.

En el Congreso Seccional Extraordinario participarán delegados efectivos electos en asambleas. La representación se dará con un delegado por cada cien trabajadores o fracción de 40, por lo que se espera que participen aproximadamente 380 representantes de los trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com