Home / México y Mundo / Son más obesas mujeres que hombres en Morelos

Son más obesas mujeres que hombres en Morelos

sobrepesoDatos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en Morelos la prevalencia de sobrepeso en hombres es de 39.1 por ciento, mujeres 40.3 por ciento; mientras que de obesidad, 27.4 por ciento en hombres y 32.6 por ciento en mujeres.

En Servicios de Salud Morelos (SSM) se brinda atención médica rutinaria en los 204 Centros de Salud, así como en las 2 Unidades de Especialidad Médica para Enfermedades Crónicas (UNEME EC), en Cuernavaca y Cuautla, bajo el modelo Prevención Clínica con atención multidisciplinaria que incluye Medicina Integrada, Enfermería, Nutrición, Psicología y Trabajo Social, además de la impartición de talleres de preparación de alimentos y de actividad física.

El Día Mundial de la Obesidad se celebra el 12 de noviembre con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar este padecimiento, ya que es responsable de numerosas patologías.

También se cuenta con la estrategia de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en todos los Centros de Salud, integrados por personas con diagnóstico de diabetes, hipertensión, obesidad y/o dislipidemias a quienes se les brinda sesiones de Orientación Nutricional y Activación Física, enfatizando la interacción personal.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 2,6 millones de personas debido a la obesidad. Es el mayor reto epidemiológico de nuestro tiempo; las estadísticas y encuestas nos dicen que en la actualidad 3 de cada 10 niños menores de 12 años, 4 de cada 10 adolescentes y casi 7 de cada 10 adultos mexicanos, tiene sobrepeso y/u obesidad.

El sector salud implementó la Estrategia de prevención contra el sobrepeso y la obesidad “3 pasos: Chécate, Mídete, Muévete”, para promover el cambio de conductas con la adopción de hábitos saludables y permite cuidar y mejorar la salud a través de la implementación de dichos pasos.

La Secretaría de Salud invita a la población a acudir a su Unidad de Salud más cercana, donde se realiza la detección de peso y talla, a fin de obtener el índice de masa corporal (IMC) y detectar oportunamente sobrepeso u obesidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com