Home / Política / Sospechan de desvío de recursos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Sospechan de desvío de recursos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Blanca Margarita CuataDesde hace más de dos años no existe contralor interno en el Instituto Federal de Telecomunicaciones pero ahora existe la presunción de un desvío de recursos por cerca de 500 millones de pesos, según dio a conocer esta mañana la diputada federal, Blanca Margarita Cuata Domínguez, secretaria de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la Unión.

La integrante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que está pendiente el nombramiento de dos contralores a pesar de que ya está en dictamen para que la cámara los nombre.

Señaló que se detectaron varios contratos millonarios que favorecieron a ex trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones, incluso comentó que el 19 de marzo de 2015 dio 60 mil 839 pesos a la antropóloga y feminista Martha Lamas por la impartición de una sola conferencia.

«Dieron como concesiones de obra a personas que habían trabajado ahí y son como 487 millones de pesos que se utilizaron para dar esos contratos especiales para que ganaran dinero público, se trata de cuatro ex funcionarios de la dependencia», dijo.

Añadió que se tiene que hacer una investigación del recurso que se manejó en el IFT porque se hizo de forma discrecional aprovechando que no había contralores que auditaran y supervisaran los gastos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com