Home / Municipios / Tras adoptar una patrulla habitantes de la Satélite logran reducir delitos

Tras adoptar una patrulla habitantes de la Satélite logran reducir delitos

José Salgado PatiñoEl presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(CANACOPE), José Salgado Patiño, explicó que en la colonia Satélite de Cuernavaca,donde se encuentran localizadas sus oficinas, la población optó por adoptar una patrulla de las muchas descompuestas que existen en la capital morelense y con ello se logró reducir los delitos.

Como muchas colonias de Cuernavaca este programa ha funcionado para inhibir la delincuencia, pues según explicó el presidente de la CANACOPE recientemente se habían incrementado los robos a comercios y a transeúntes.

“Nosotros adoptamos una patrulla y eso nos está dando un buen resultado, yo siempre lo he dicho se necesita la participación de la ciudadanía no solo del gobierno para poder caminar bien en el tema de la seguridad, de otra manera no vamos a poder, por eso tenemos dos meses manteniendo a la patrulla en situación mecánica y lo que necesite, lo hacemos con la cooperación de los ciudadanos y del comercio establecido por eso invito a la ciudadanía que haga lo mismo porque se ha disminuido el delito en 3 a 4 por ciento”, dijo.

Pidió al nuevo titular del Mando Único de Cuernavaca, Marco Lara Olmos, tener cuidado con no bajar la guardia en los rondines que se hacen, pero sobre todo también vigilar a quienes encabezan las policías. Pues señaló que recientemente uno de los elementos del Mando Único fue denunciado por abuso de autoridad al golpear a una persona que se encontraba afuera de su domicilio ingiriendo bebidas pero sin motivo alguno fue sometido y golpeado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com