Home / Política / UAEM reitera apoyo en investigaciones tras intervención de la CNDH en fosas clandestinas de Tetelcingo

UAEM reitera apoyo en investigaciones tras intervención de la CNDH en fosas clandestinas de Tetelcingo

RectorEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, vio con buenos ojos la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, y reiteró su intención de trabajar en la identificación de los cuerpos.

En entrevista, Vera Jiménez primero lamentó la actuación del gobierno estatal y de la Fiscalía General, quienes proponen individualizar los casos, afirmando que busca negarles el carácter social a las víctimas, lo cual es una falta de respeto a los años de lucha que tienen y los años que les ha tomado organizarse.

Asimismo señaló que existe una justa razón para haber acudido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien finalmente ya tuvo intervención y acudió al lugar donde yacen los más de cien cuerpos.

A pesar de la negativa de las autoridades de acceder de manera total a la intervención de la UAEM en las investigaciones y tras la atracción del caso por parte de la CNDH, señaló que seguirán en acompañamiento a las víctimas y en la disposición de realizar los trabajos de genética para la identificación.

“La postura será de acompañamiento a las víctimas, reiteramos que la universidad estará con ellos hasta donde ellos lo indiquen, hay delitos muy graves que se están presumiendo y sería importante que se esclareciera la verdad de los hechos cuanto antes, por ejemplo negligencia criminal y también desapariciones forzadas porque no coinciden las cifras”, dijo.

Asimismo, señaló que mantienen “el equipo listo para que ya las autoridades federales lo indiquen en una mesa de trabajo podamos coordinar los esfuerzos”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos anfitrión de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano

• El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó la valiosa labor de quienes dan fe pública en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com