Home / Educación / Utez participa en Congreso Internacional de Robótica en Durango

Utez participa en Congreso Internacional de Robótica en Durango

UTEZ-DURANGO (1)Alumnos y docentes de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, participan en el Congreso Internacional de Robótica y Automatización que se celebra en Durango.

Durante tres días, de miércoles a viernes, los alumnos asistirán a conferencias temáticas de robótica y participarán en talleres y concurso de sumo robot, batalla de robots y seguidores de línea.

Mientras que los docentes de la UTEZ presentarán interesantes proyectos tecnológicos, entre los que destacan, una tarjeta que monitorea el consumo de energía en un circuito eléctrico doméstico, cuya finalidad es crear conciencia entre los consumidores en el ahorro de energía eléctrica, y un sistema de control para el uso de máquina de coser en aplicaciones para discapacitados.

Además de los proyectos de instrumentación virtual aplicada como interfaz hombre máquina y el sistema de control con generador de imanes permanentes, éste último con beneficios de costo en el consumo eléctrico.

El congreso fue inaugurado este miércoles en la Universidad Tecnológica de Durango por el coordinador general de universidades tecnológicas del país, Héctor Arreola, acompañado de varios rectores de universidades tecnológicas como el de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales.

Es preciso mencionar que la edición anterior de este Congreso Internacional de Robótica y Automatización, se realizó en Morelos con excelentes resultados ya que los alumnos participantes lograron varios campeonatos en los concursos de robots.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com