Home / México y Mundo / Víctimas de diversos estados del país se reunirán en Morelos por el caso de las fosas de Tetelcingo

Víctimas de diversos estados del país se reunirán en Morelos por el caso de las fosas de Tetelcingo

FOSA TETELCINGOFamiliares de personas desparecidas y víctimas de la violencia de los estados de Guerrero, Morelos y Distrito Federal, se reunirán esta semana en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con las autoridades de la Fiscalía General para abordar el tema de las fosas comunes de Tetelcingo donde fueron inhumados más de cien cuerpos.

Ana Luisa Garduño, vocera del Frente de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, informó que el titular de la Fiscalía General, Javier Pérez Durón, ha convocado a una reunión este viernes, con víctimas, principalmente quienes buscan a familiares desaparecidos, sin embargo acudirán no solo de Morelos si no de los estados de Guerrero y Distrito Federal.

Señaló que la intención es que puedan establecer acuerdos para lograr la identificación de los cuerpos y que en algunos de los casos pudiera tratarse de personas que buscan desde hace varios años.

Manifestó que en el seno de esta reunión, las víctimas de la entidad morelense exigirán la exhumación inmediata de los más de cien cuerpos, pero que este procedimiento corra a cargo de peritos argentinos y no de elementos de la Fiscalía del estado, pues no confían en ellos.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que aún no alzan la voz y que buscan a algún familiar desde hace meses o incluso años, con la esperanza de que puedan encontrar a sus seres queridos.

“Tenemos que escuchar cuales son las propuestas de los otros estados, pero aquí la invitación a todas las victimas que tienen familiares desaparecidos, que se acerquen que al menos le den el ultimo descanso a sus familiares, no podemos seguir viviendo en este terror en el que vivimos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a su pareja sentimental en Cuautla, es detenido por policías

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com