Home / Municipios / 15 alcaldes podrían ser destituidos por laudos laborales

15 alcaldes podrían ser destituidos por laudos laborales

la foto 1 (8)

El encargado de despacho del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal Francisco Velázquez Adán señaló que existen 15 presidentes municipales con riesgo de ser destituidos por laudos.

Hasta el momento 31 municipios de 33 que tiene el estado tienen problemas financieros solamente dos entregarán finanzas sanas que son Tlayacapan y Mazatepec. Mientras que los municipios más afectados en sus finanzas son Cuautla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Amacuzac.
El funcionario explicó que aunque existe la petición de algunos alcaldes de que se les regrese el fuero, esta figura no garantiza que tengan que enfrentar la ley por desacato judicial como ocurrió con Amacuzac, Jonacatepec y Emiliano Zapata.

Al cierre del año también varios municipios enfrentarán problemas para el pago de aguinaldos por lo que se tendrán que hacer las gestiones necesarias para el pago de esta prestación a los trabajadores.

En otro de los temas pendientes en los municipios el titular del IDEFOM comentó que hasta ahora el 90 por ciento de los municipios han aceptado la operación del mando único.
Solo seis de los municipios tienen dudas sobre el convenio del mando único por lo que pidieron a las autoridades de la comisión estatal de seguridad y el secretario de gobierno tiempo para analizarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com