Home / México y Mundo / A 67 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos prevalece los feminicidios, tortura y desaparición forzada

A 67 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos prevalece los feminicidios, tortura y desaparición forzada

la foto 2 (67)Al Conmemorarse hoy 67 años de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” organismos no gubernamentales señalaron que a todos estos años de distancia las garantías individuales siguen siendo violadas constantemente y como ejemplo son feminicidios, torturas, desaparición forzada, asesinatos, agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos.

Por ello, hoy diferentes organizaciones llegaron al centro de Cuernavaca para iniciar una jornada de lucha para exigir respeto a los derechos humanos los cuales surgen después de la segunda Guerra mundial en 1948 para tratar de mitigar los crímenes que se cometían.

Para la Comisión Independiente de Derechos Humanos en voz de José Martínez Cruz en Morelos hay situaciones graves como lo es el feminicidio, los asesinatos extrajudiciales por ello comenzaron con la jornada de lucha denominada 16 días de lucha contra la violencia hacia las mujeres para presionar a que se ejerza la alerta de género que decretó la secretaría de gobernación en 8 municipios de la entidad.

“Hay otros temas como las desapariciones forzadas, las fosas clandestinas, la falta de respeto en ese sentido por eso llamamos a la lucha porque hay muchas personas y organizaciones que están dando la lucha por el pleno respeto a sus derechos” dijo.

Comentó que el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas realizada en el año 2009 y 2013 las recomendaciones que realizan diferentes países a México en torno a los derechos humanos es preocupante en temas como asesinatos de mujeres, agresiones a periodistas, discriminación a los indígenas entre otros.

En Morelos los ejes rectores que preocupan a los defensores de los derechos humanos son feminicidio, desapariciones forzadas, militarización, tortura, agresiones a periodistas, despojo de tierra y violación a los derechos laborales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com