Home / Política / A partir de enero 100 mil ciudadanos de Morelos se quedaran sin identificación oficial

A partir de enero 100 mil ciudadanos de Morelos se quedaran sin identificación oficial

Dagoberto Santos Trigo INE

A partir del primero de enero, más de 100 mil ciudadanos del estado de Morelos se quedarán sin identificación oficial, pues no acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a renovar su credencial.

El consejero presidente del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, señaló que a partir del primer minuto de enero 2016, las credenciales que en el reverso no tengan la terminación 18, perderán su vigencia como identificación oficial.

Detalló que en el país poco más de 7 millones de credenciales tienen que ser renovadas, y en Morelos, hasta 100 mil deberán cambiar su credencial con terminación 015.

“Tenemos un pendiente de 100 mil ciudadanos para cambiar su credencial de elector 015, lo cual es importante que lo haga, porque esa credencial a partir del primer minuto del mes de enero deja de tener vigencia, nosotros lo vamos a quitar de todos los datos, ya no va a aparecer en la lista nominal, por lo que ya no va a servir como un documento para identificarse”, dijo.

Señaló que aquellos ciudadanos que no han acudido a los módulos deben hacerlo, pero también informó que solo se podrá realizar hasta el 23 de diciembre, pues a partir de esa fecha y hasta el 4 de enero, no se proporcionará servicio por temporada vacacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com