Home / Municipios / Bajan las temperaturas en el país, en Morelos hay 80 casos probables de influenza

Bajan las temperaturas en el país, en Morelos hay 80 casos probables de influenza

FRIOEl Frente Frío Número 19 se internó, durante la madrugada de hoy, en el noreste de Coahuila y el norte de Nuevo León y favorece el descenso de temperatura en la franja fronteriza de ambos estados, así como lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila. A su vez, el Frente Frío Número 20,

ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos de América, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste de México, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura, lo cual originará la tercera tormenta invernal de la temporada y, por tanto, el descenso en la temperatura.
Los servicios de Salud en Morelos han informado a través de la directora Patricia Mora que las enfermedades respiratorias se han incrementado en 10 por ciento y es la primera causa de consulta rebasando más de 400 mil en esta temporada.
“En este momento tenemos ya registradas 408 mil 515 atenciones y el año pasado cerramos con 514 mil aunque todavía nos falta el registro de las últimas semanas de diciembre lo que pedimos es que la gente acuda a su vacunación contra la influenza porque nuestra meta es aplicar 486 mil dosis aplicadas por todo el sector salud donde ahorita vamos el 60 por ciento” dijo.
Los grupos de personas que requieren vacunarse contra la influenza son los adultos mayores de 60 años, niños menores de 6 a 36 meses, personas con enfermedades que bajan las defensas y mujeres embarazadas.
Por el momento las autoridades registran 80 casos probables de Influenza pero por fortuna no se han reportado decesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com