Home / Municipios / Centros de salud tendrán guardias durante vacaciones

Centros de salud tendrán guardias durante vacaciones

Recorrido por Centros de Salud (2)

La Jurisdicción Sanitaria No.1, responsable de la zona metropolitana de Morelos, informó que con motivo de las festividades navideñas y de fin de año, 62 de los 82 Centros de Salud que la conforman, trabajarán de forma regular, a fin de cumplir la política de “cero rechazo”.

El Jefe de la Jurisdicción, César Miguel Eroza Osorio, comentó que sólo 20 unidades se mantendrán cerradas por el periodo vacacional que por derecho tiene el personal de base, por lo que hizo un llamado a la población para que, en caso de requerir atención médica, acudan al centro de salud más próximo.

En los centros de salud cerrados está la información detallada de los más cercanos, a fin de que en caso de así requerirlo, los usuarios puedan ser atendidos en los que sí están en funcionamiento.

Por ejemplo, los Centros de Salud de Villa de las Flores, Lomas del Carril y Pueblo Viejo les corresponde el C.S. de Temixco como unidad de referencia. Los de la Benito Juárez, acudir al C.S Lagunilla del Salto; en San Cristóbal, al C.S Tlaltenango; Colonia Satélite, pueden ir al C.S Cuernavaca “Leyva” y así sucesivamente en los centros de la Jurisdicción 1.

Informó también que las Unidades Centinela de Tepoztlán, Tlaltenango, Plan de Ayala y Alpuyeca ofrecen a la población servicio las 24 horas, los 365 días del año, al implementar turnos matutinos y vespertinos, con médicos y enfermeras de guardia.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 destacó que la política de “cero rechazo” se aplica en todas las unidades y en casos graves se mantiene un trabajo coordinado con los Hospitales Generales de Cuernavaca, Temixco y Tetecala, los cuales funcionarán de manera normal.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) también proporciona asesoría médica de primer contacto en casos de urgencias, vía telefónica, a través de la línea 01 800 849 42 77.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Jojutla se realizará la edición 298 de la Tradicional Feria en Honor al señor de Tula

En rueda de prensa el presidente municipal de Jojutla,  Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com