Home / México y Mundo / Cierra Morelos 2015 con 104 incendios forestales señala último informe

Cierra Morelos 2015 con 104 incendios forestales señala último informe

COMITE DE INCENDIOS FORESTALES (1)okAl llevarse a cabo la última sesión del año del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en la cual se revisaron los avances del trabajo anual y se evalúo el cumplimiento de las metas establecidas, se dio a conocer que en el 2015 se registró un total de 104 siniestros que afectaron a mil 677 hectáreas de bosques y pastizales.

“Fue un año de trabajo intenso, si bien las condiciones climatológicas fueron un tanto favorables, el número de incendios fue similar al del año pasado, sin embargo gracias al trabajo puntual de nuestros brigadistas y los de la CONAFOR, el número de hectáreas afectadas fue menor en más de 600 hectáreas», informó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Durante la reunión, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Arturo Rodríguez Díaz, mencionó que para cerrar esta temporada, se realizarán 12 km de líneas negras que protegerán Áreas Naturales Protegidas, como La Sierra de Huautla, el Corredor Biológico Chichinautzin, así como reforestaciones y trabajo de recuperación que se han realizado en ejidos, entre los cuales se encuentra, el de San José Vista Hermosa.

“Además continuamos con la capacitación del personal de emergencias, y en este sentido realizaremos el curso del Sistema de Manejo de Incidentes en el nivel 100-200, para poder fortalecer nuestro Equipo Estatal de Manejo de Incidentes sumando dependencias federales y estatales, teniendo en cuenta el panorama que nos presenta el 2016”, añadió Rodríguez.

Gracias a la infraestructura con la que cuenta el Centro de Monitoreo de Incendios Forestales se están realizando la vigilancia de las zonas que históricamente presentan más riesgo de incendio. Además todo el personal de ambas dependencias está preparado para actuar en caso de una contingencia.

Indicó que debido al fenómeno de “El Niño”, el 2016 se presenta como un año difícil en materia de incendios, por ello se están realizando trabajos preventivos en áreas específicas que se han identificado como focos rojos en caso de incendios forestales.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población para que en esta temporada invernal contribuya a evitar siniestros, ya que en ocasiones la pirotecnia puede ocasionar incendios forestales.

También invitó a no realizar quemas agrícolas, ya que estas son una de las principales causas de los siniestros en áreas forestales, y en caso de realizarlas invitó a acercarse a la SDS o a la CONAFOR para el asesoramiento y apoyo para evitar estos incendios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com