Home / Política / Comisionado de seguridad Alberto Capella intenta defenderse con video, mañana policía de Cuernavaca a su suerte

Comisionado de seguridad Alberto Capella intenta defenderse con video, mañana policía de Cuernavaca a su suerte

la foto (5)

la foto (6)
A la una de la tarde con 30 minutos llegó personal del área jurídica del gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública a para desarmar a la policía de Cuernavaca y retirarles las armas que estaban prestadas por el estado.

Cerca de las 3:30 de la tarde el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca donde dio instrucciones y aprovechó para hacer un video donde señala que la policía de la capital sigue armada pero no aclara si en las próximas horas será lo mismo.
Aunque Cuernavaca posee algunas armas adquiridas durante la administración del PAN no pueden ser utilizadas porque el estado tiene la licencia de portación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Incluso el comisionado en el video realizado a las 15:09 de hoy sobre la avenida San Diego muestras a sus elementos policiacos declarando que están armados pero no refieren que pasará el primero de enero.
Dentro de los datos que no se deben de revelar por cuestión táctica y operativa el comisionado en su video pública que Cuernavaca tiene 356 armas, 301 son cortas y 55 largas y que solo 27 armas están en la calle pero son propiedad del estado
Ahora lo que se tendrá que hacer es que el cabildo de Cuernavaca solicite una licencia de portación de arma para que los elementos puedan seguir prestando el servicio de seguridad armados a partir del primero de enero.
Aunque también es importante mencionar que el convenio de mando único vence hasta el último minuto del día 31, aun con ello la autoridad decidió presionar al próximo ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por Cuauhtémoc Blanco para que acepte el mando único y la última instrucción dada por Alberto Capella es que mañana a partir de las 23:00 horas se deje a su suerte a la capital del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com