Home / Política / Condena Consejo Coordinador Empresarial incremento de impuestos para el 2016, advierte afectaciones graves

Condena Consejo Coordinador Empresarial incremento de impuestos para el 2016, advierte afectaciones graves

Juan Pablo Rivera PalauEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Rivera Palau, condenó el incremento de hasta el 30% en diversos impuestos que aprobaron los diputados del Congreso del estado, al sentenciar que generarán graves afectaciones al sector.

Cabe recordar que la madrugada del sábado, los legisladores aprobaron el Paquete Económico 2016 para el gobierno del estado además de algunas reformas en materia hacendaria. No obstante, las tarifas en casi la totalidad de los impuestos incrementaron hasta en un 30%.

Al respecto, Juan Pablo Rivera Palau señaló que ya existía mucha incertidumbre en materia económica respecto del próximo año, debido a diversos aspectos como el alza del dólar, la situación del petróleo, el recorte del presupuesto federal, sin embargo, ahora se suma también el incremento desmedido de los impuestos.

Advirtió que esta “mala” decisión tomada por los legisladores sin consultar a la sociedad o los sectores involucrados, afectará de manera importante al sector empresarial, quienes deberán tomar decisiones difíciles para poder sobrevivir y mantener rentabilidad, sin embargo tampoco descartó el cierre de negocios.

“La decisiones que se tomaron en el congreso afectarán a las empresas en todos los sentidos, por poner un ejemplo, el aumento en el impuesto al hospedaje, estamos apostando a que Morelos sea un estado turístico pero por un lado se propone una reducción en el presupuesto a la Secretaría de Turismo por lo que recibiremos menos promoción y por otro lado nos dicen que nos van a cobrar más, es una muy mala decisión”, sentenció.

Finalmente señaló que los responsables de lo que le pueda pasar a las empresas turísticas y de otros giros, en gran medida será debido a estas decisiones que se tomaron sin consultarlos desde el Congreso del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com