Home / México y Mundo / Consolida Ayuntamiento de Cuernavaca acuerdos nacionales e internacionales con ciudades hermanas

Consolida Ayuntamiento de Cuernavaca acuerdos nacionales e internacionales con ciudades hermanas

12 nov morales barudResultado de la instalación del Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Cuernavaca, la administración que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, consolidó acuerdos de hermanamiento, nacionales e internacionales, que han propiciado el fortalecimiento del intercambio bilateral de proyectos en beneficio de los sectores académico, comercial y turístico del municipio.

En el marco de la última sesión del Comité de Ciudades Hermanas, el alcalde capitalino destacó que tras su instalación, el ayuntamiento realizó un trabajo de rastreo e investigación para reactivar los enlaces de comunicación y con ello restablecer las alianzas enfocadas al desarrollo y la promoción del municipio.

En ese sentido, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca presentó un archivo histórico de los acuerdos de hermanamiento con los que cuenta la ciudad de la eterna primavera; una herramienta que servirá de base a las autoridades electas para dar continuidad a los acuerdos vigentes y replicar sus resultados con otras ciudades.

Ante el enlace representante de la autoridad electa, David Ortega Cariño, el edil indicó que el ayuntamiento cuenta con cinco acuerdos de hermanamiento avalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores; ciudades y municipios con quienes ha generado diversos proyectos propiciar mejores condiciones y oportunidades de desarrollo.

En ese tenor, detalló que las ciudades y municipios hermanos del municipio son Minoh, Osaka en Japón; Laredo, Texas; Minneapolis, Minnesota y Denver, Colorado en Estados Unidos; Tagaytay, Cavite en Filipinas; Municipalidad General Villegas, Buenos Aires en Argentina; así como el municipio de Solidaridad, Quintana Roo en México.

Con lo anterior, el edil aseveró que existe un interés para formar nuevos lazos de coadyuvancia para la generación de propuestas que consoliden proyectos en materia de cultura y educación con la demarcación de Koshu en China y la ciudad de Santiago de Cali en Colombia, muestra de la oferta turística que posee el municipio capital y el ambiente favorable para el desarrollo integral de sus habitantes y visitantes.

Durante el cierre oficial de actividades del comité correspondiente a la presente administración, el mandatario subrayó las acciones que ha realizado el ayuntamiento para generar nuevas propuestas de desarrollo, como la creación de un micrositio de promoción turística vinculado a la página oficial que puede consultarse en el idioma inglés y próximamente en francés y japonés.

 

Aunado a ello, la firma de convenios de colaboración con la asociación de hoteleros, restauranteros y agencias de viajes para promover el turismo a través de promociones, así como proyectos para facilitar el intercambio académico, cultural y artístico.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com