Home / México y Mundo / Decretan libertad a 22 normalistas de Michoacán recluidas en Morelos, saldrán este viernes

Decretan libertad a 22 normalistas de Michoacán recluidas en Morelos, saldrán este viernes

FullSizeRender (6)El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos decretó auto de libertad a favor de las 22 estudiantes normalistas de Michoacán recluidas en el penal federal de la entidad morelense, al no acreditarse el delito de portación de granada que se le imputaba, por lo que serán liberadas este viernes.

Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor jurídico de la sección 18 del magisterio de Michoacán, recibió este día la notificación de libertad por parte del juzgado federal.

En entrevista, recordó que el pasado 7 de diciembre, 52 normalistas fueron detenidos por la Policía Federal sobre la autopista Siglo XXI; 30 hombres fueron recluidos en un penal del estado de Sonora, mientras que 22 mujeres fueron trasladadas al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río en Morelos.

Señaló que el juez determinó que no se logró acreditar el delito de transporte de artificios pirotécnicos, ni portación de granada de fabricación casera de uso exclusivo del ejército que le imputaron las autoridades, por lo que decretó su libertad y se estima que el viernes por la mañana puedan salir del penal.

“Tenemos en nuestras manos la notificación donde nos informan que se decreta su libertad, deben de pasar 72 horas después de la notificación para que se declare firme y de forma inmediata las tienen que liberar, desde luego haciendo el proceso correspondiente, pero ellas quedaron liberadas de los cargos federales”, dijo.

Finalmente señaló que no se descarta ejercer alguna acción legal en contra del estado por haber llevado a cabo esta detención, mientras que seguirán una lucha legal para que los 30 normalistas que permanecen recluidos en Hermosillo, Sonora puedan ser liberados.

IMG_2441

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com