Home / Política / Denuncian pensionados del INEIEM cobros irregulares del gobierno del estado

Denuncian pensionados del INEIEM cobros irregulares del gobierno del estado

IMG_2455Trabajadores jubilados y pensionados del instituto de infraestructura educativa (INEIEM) denunciaron diversas irregularidades cometidas por el gobierno del estado, como cobros ilegales e incumplimiento de prestaciones.

José Acasuso Signoret, jubilado del INEIEM desde el año 2009, señaló que las autoridades del instituto y del gobierno del estado han cometido diversas arbitrariedades, pues señaló que pese a que está establecido por ley, no tiene acceso a la prestación de Seguridad Social.

Aunado a ello, del pago de su pensión, le cobran el impuesto sobre la renta (ISR) que no se aplica en pensiones, y a partir de julio de este año le comenzaron a cobrar una cuota mensual de más de mil pesos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, a pesar de que como jubilado no tiene acceso a esta prestación y fue dado de baja del instituto desde el 2009.

Explicó que al igual que él, otros 19 trabajadores jubilados y pensionados se encuentran en la misma situación, pues se les aplican los mismos cobros irregulares. Sin embargo, a pesar de que desde el pasado 2014 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió una recomendación, esta sigue sin cumplirse por parte del gobierno estatal.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Feminicida serial de Iztacalco relacionado con la desaparición de una mujer de Tlacotepec Morelos

El pasado martes 16 de abril se difundió un caso que sacudió a la sociedad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com