Home / México y Mundo / Detectan autoridades que ya estaban «vendiendo el Tepozteco»

Detectan autoridades que ya estaban «vendiendo el Tepozteco»

la foto 1 (11)
El Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras informó que la semana pasada se realizó un operativo en la zona protegida del Chichinautzin donde se logró recuperar 3 hectáreas que ya estaba lotificadas e incluso se encontraron letrinas situación que prende los focos de una invasión humana porque al perderse la zona norte se tendrán problemas de abasto de agua en todo Morelos.

Fueron comuneros de Santa Catarina quienes recuperaron parte de la zona del Parque Nacional del Tepozteco donde existe un encinar pero abajo se detectaron 50 lotes con alambres de púas listos para ser vendidos.
Ante ello los comuneros retiraron las alambradas porque es una zona de alto valor ecológico pero ya existían hoyos y letrinas que contaminan el subsuelo aunque no se detectaron construcciones.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) al tener localizado a un presunto responsable de la invasión.
“Vamos a seguir recuperando los próximos tres años porque es una actividad que vamos hacer de manera continua sin dejar que se vuelvan a meter y es algo que estamos trabajando con los comuneros porque incluso se detectó una especia de Leopardo Margay el cual no se tenía registro en la zona y debemos de preservar” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com