Home / México y Mundo / Detectan resistencia de la población a vacunarse contra la influenza, solo han aplicado el 46% de las dosis

Detectan resistencia de la población a vacunarse contra la influenza, solo han aplicado el 46% de las dosis

Servicios de SaludA pesar de que desde el pasado mes de octubre, los Servicios de Salud en Morelos iniciaron la campaña de vacunación contra la influenza en Morelos, solo se ha logrado aplicar el 46% de las dosis, pues se ha detectado resistencia de la población.

La directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, recordó que la campaña de vacunación en la entidad inició prácticamente con un mes de anticipación, buscando que para diciembre el 70% de las dosis ya hubieran sido aplicadas y que el virus afectara a un número menor de personas.

No obstante, señaló que hasta el momento se han logrado aplicar 158 mil 254 dosis, es decir, 46.18%, pues reconoció que se ha detectado cierta resistencia en la población ante supuestos efectos secundarios o negativos en la salud con la aplicación de la vacuna.

“Necesitamos hacer una campaña de difusión mas fuerte sobre todo para que la gente no tenga temor de la aplicación de la vacuna, la gente asocia que la aplicación de la vacuna pudiera representar que se enfermen, dicen es que luego me va a doler, me voy a sentir mal, pero en realidad la vacuna da muy pocos efectos secundarios. Nosotros queríamos concluir diciembre con más del 70% de las personas vacunadas, pero todavía nos faltan muchas vacunas por aplicar”, dijo.

Ante ello, desmintió que exista algún riesgo con la vacunación y llamó a la población a acudir a los centros de salud y puestos de vacunación, principalmente niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con una enfermedad adicional como diabetes, obesidad, asma u otras, pues informó que ya se han registrado 119 casos sospechosos de influenza en la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, un hombre fue agredido a balazos

En la colonia Paraíso Montessori del municipio de Cuernavaca, un hombre fue agredido a tiros, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com