Home / México y Mundo / Dictan formal prisión contra hombre que derribó un árbol

Dictan formal prisión contra hombre que derribó un árbol

TALA DE ARBOL  (4)El Juez Segundo de Distrito con sede en el estado de Morelos dictó Auto de Formal Prisión contra una persona que, previamente, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Lo anterior, luego de que el individuo fue sorprendido en flagrancia derribando un árbol en terrenos forestales y en posesión de materias primas maderables forestales, en las comunidades de Tetela del Volcán y Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán, en la zona de influencia del Parque Nacional Izta-Popo.

La Delegación de la PROFEPA en el estado informó que al momento de la detención se aseguraron cuatro trozas de madera en rollo en estado verde y un vehículo automotor tipo pick up debido a que el inspeccionado no presentó los permisos que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para llevar a cabo el aprovechamiento de los recursos forestales maderables.

Los inspectores de esta dependencia emitieron el Dictamen Pericial en materia forestal a petición del Ministerio Público Federal (MPF) dentro de la Averiguación Previa AP/PGR/MOR/CT-I/803B/2015; las evidencias quedaron a guarda y custodia de la PROFEPA en Morelos, y a disposición del Juzgado Segundo de Distrito.

Al presunto responsable se le consignó por el delito previsto en el Artículo 418 fracción II del Código Penal Federal, que señala una pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días de multa por cortar, arrancar, derribar o talar algún o algunos árboles.

El ahora procesado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, Morelos, dando inicio a la causa penal número 65/2015 por delito ambiental en su modalidad de derribo y tala de árboles.

Cabe recordar que la acción se llevó a cabo dentro del “Programa de Inspección y Vigilancia Navideño”, que realiza la PROFEPA con el apoyo de elementos de la SEDENA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com