Home / Municipios / El alcalde electo de jiutepec se pronuncia en contra de que se regrese el fuero a los alcaldes

El alcalde electo de jiutepec se pronuncia en contra de que se regrese el fuero a los alcaldes

la foto 4 (2)El presidente municipal electo de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar se pronunció en contra de que se  regrese el fuero a los alcaldes para hacer frente a los laudos  que la mayoría de los 33 municipios tienen y abre la puerta a la destitución, tras considerar que no es ninguna garantía esta  figura jurídica para no enfrentar la ley.

Por lo pronto el tema del fuero a los alcaldes no ha caminado en el congreso y quizá sea  hasta el próximo año o el siguiente periodo que se aborde.

“La mayoría de mis compañeros presidentes municipales quieren que regresen el fuero por los laudos pero no esto no implica que se solucione el problema de destituciones el fuero viene establecido que es únicamente para los temas básicos pero el sistema penal no lo incluye, es decir si viene un esquema de destitución y con fuero o sin fuero los alcaldes pueden ser destituidos” dijo.

Recordó que cuando fungió como diputado fue de los promoventes para que se eliminara el fuero y ahora como alcalde explicó que no está a favor de que el tema avance a pesar de que en Jiutepec hay laudos por 16 millones de pesos y hay tres de ellos que están a punto de llegar a sentencia para destitución.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com