Home / Política / El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, sentó un precedente a nivel nacional, al ser el primer municipio en recibir la certificación internacional

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, sentó un precedente a nivel nacional, al ser el primer municipio en recibir la certificación internacional

certificado isoEl H. Ayuntamiento de Cuernavaca, sentó un precedente a nivel nacional, al ser el primer municipio en recibir la certificación internacional de 23 procesos administrativos y operativos para el mejoramiento en la atención a la ciudadanía, bajo los estándares internacionales que marca la norma ISO 9001:2008.

El corporativo Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC), Organismo Nacional de Certificación y Verificación, a través de su presidente, Jaime Acosta Polanco, entregó la certificación al ayuntamiento que garantiza calidad en las operaciones gubernamentales.

Tras ser el primer municipio en constituir un Comité de Calidad en el estado y la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad, la administración que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, inició un proceso de reingeniería en sus procesos a fin de mejorar la prestación de sus servicios y con ello responder con mayor eficiencia a las expectativas de la ciudadanía.

Cabe destacar que posterior a la instalación del comité, se contempló la contratación de una empresa que realizara el modelo de calidad pero derivado de las condiciones presupuestales del ayuntamiento, el edil capitalino, tomó la determinación de utilizar recurso humano propio para desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad replicando todas las características que marca la norma internacional.

Lo anterior, se tradujo en un trabajo de autodiagnóstico de los procesos, cuyos resultados enriquecieron el eje estratégico de mejora continua para obtener la certificación en las áreas que tienen que ver con el contacto directo con la población.

En ese tenor, la certificación propiciará mejores condiciones para que en la renovación institucional al término de la presente administración las autoridades electas cuenten con elementos para el mejor desempeño de sus funciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com